miércoles, 21 de marzo de 2012

Consecuencias positivas de la globalización

-Crecimiento del comercio: este crecimiento ha supuesto un aumento de la riqueza en los paises en los que se ha generado (desarrollados o emergentes).


-Nuevas formas de comercialización: más faciles de operar, pues se pueden comprar los productos a través de la red Internet.
Los productos se pueden recibir mediante correo, a través de la red o efectuar transacciones con los bancos o gestiones con empresas privadas o la Administración Pública

-La deslocalización industrial: las multinacionales pueden distribuir las distintas fases de producción en diferentes países, gracias a las conexión de las nuevas tecnologías.
Se establencen en países con condiciones más favorables, éstos se benefician de las incersiones que realizan las multinacionales, creando puestos de trabajo.

-Cambios en el mundo laboral: crea nuevos puestos de trabajo (tecnologías) aunque otros desaparezcan.
También ha creado una nueva forma de trabajo: teletrabajo o trabajo a distancia.

Información al instante: la información viaja a cualquier parte del planeta rápidamente, por lo que estamos informados de forma permanente.

-Difusión cultural: conocimiento de otras culturas y pueblos.
Ayuda al enriquecimiento cultural y al entendimiento entre los pueblos.

-Globalización sociopolítica: difusión del sistema político democrático y de los derechos humanos establecidos en la cultura occidental.
Se han globalizado algunos valores sociales como el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

1 comentario: