miércoles, 21 de marzo de 2012

Consecuencias negativas de la globalización

-Pobreza: las diferencias económicas entre países persisten y se acrecientan con la globalización. Las empresas extranjeras explotan los recursos naturales de los países pobres sin que ellos disfruten de los beneficios.

-Deterioro ambiental: Muchas empresas se instalan en países en los que contaminar no está perseguido por las leyes y, como consecuencia, el medio ambiente se deteriora.

-Desempleo: Las empresas tienen una gran facilidad para cambiar de país, pero cuando se produce el cierre de una gran empresa, muchas personas se quedan sin trabajo.


-Explotación infantil: La contratación de niños para realizar trabajos muy duros a cambio de sueldos muy bajos es una práctica común en una importante cantidad de paises subdesarrollados.


-La concentración de la información en pocas manos: impide que la información sea plurar y contrastada.
Para acceder a la información es necesario poseer una gran infraestructura.
Las empresas de comunicación se unen en grandes grupos de comunicación que deciden que noticias emitir y cómo explicarlas.

-La uniformización de la cultura: el peligro de la difusión cultural es la asimilación de valores culturales que no pertenecen a esa cultura. Lleva a la pérdida la diversidad cultural.
En la actualidad se impone la cultura occidental.
Hay modas y comportamientos que se han unificado.

29 comentarios:

  1. mamon tas copiao del libro tecnologia sorrooo

    ResponderEliminar
  2. me cago en diee los padres que tendras!!

    ResponderEliminar
  3. grande pepe flauta que grandes padres tendrás

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. estamos aqui ordeñando murcielagos- Estoy en clase y tengo un pase

    ResponderEliminar
  6. gracias, me salvaste no encontraba en ninguna parte las consecuencias sin relleno, gracias

    ResponderEliminar
  7. dejen de hablar asi mangas de hijos de putas aguante argentina carajo

    ResponderEliminar
  8. Gordo rancio escupis comida hasta cuando hablas rey te pincho la panza y saco 20 combos del mac pedazo de refugiado terrible simulacro sos rescatate o te rescato yo barrilete gil te re comes de la reja manga de ciruja wacho gil nos vemos en parque españa si tenes huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que onda fisureitor cuando esos vinos rey

      Eliminar
    2. si sos terrible gato te conozco a vos no metes la mano al fuego por nadie chupetin de hebrea

      Eliminar
    3. que onda panchin te sentis zarpado porque yo estoy con la notebook del gobierno en la sexta con estos gorrudos cuando salga te comes un corchazo en la boca

      Eliminar
    4. que decis gato si yo cuando andaba con la tumbera en la cintura vos ibas con la gomera a tirarle piedrazos a los jubilados porque no te quisieron dar 10 pesos para la coca terrible gato sos

      Eliminar
    5. wacho no te podes hacer el vivo asi mientras vas a tomar la birra ocon los pibes a la eskina me muebo a tu seniora

      Eliminar
    6. anda si a mi me gustan los travestis te vas a ir re engualichado.y cai preso por enketar a tu vieja quedo re loca la perra

      Eliminar
  9. con la madre santa no nte metas ya vas a ber hijo de puta le voya rezar a san la muerte y te voy a dar depues no digas q no te avise te la voy a remil dar con el fierro gato

    ResponderEliminar
  10. andaaaa si yo estoy protegido por el gauchito gil y la recortada

    ResponderEliminar
  11. https://www.profesorenlinea.cl/Economia/Antiglobalizacion.htm

    ResponderEliminar
  12. Lo chilo son los comentarios JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar